Los precios del petróleo bajan mientras la pandemia supera los datos de China y EE. UU.

Los precios del petróleo bajan mientras la pandemia supera los datos de China y EE. UU.

Foto: Oil pumps working under the sky

Los precios del petróleo cayeron el jueves debido a que las señales alcistas de los datos de importación chinos y las reducciones de las existencias de crudo de Estados Unidos se vieron compensadas por el aumento de casos de coronavirus en Europa y nuevos bloqueos en China.

 

Los futuros del crudo Brent caían 36 centavos a 55,70 dólares el barril a las 0917 GMT, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. Caía 26 centavos a 52,65 dólares.

El retroceso de seis meses de Brent, en el que los contratos para una entrega posterior son más baratos, cayó a su nivel más bajo desde el 5 de enero, lo que indica una disminución del sentimiento alcista.

China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, informó su mayor aumento diario en nuevos casos de COVID-19 en más de 10 meses, ya que las infecciones en una provincia del noreste casi se triplicaron.

Los gobiernos de toda Europa han anunciado bloqueos de coronavirus más estrictos y prolongados, y no se espera que las vacunas tengan un impacto significativo en los próximos meses.

Los productores de petróleo enfrentan un desafío sin precedentes para equilibrar la oferta y la demanda, ya que factores como el ritmo y la respuesta a las vacunas COVID-19 nublan las perspectivas, dijo un funcionario de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

«Este retroceso (de precios), aunque podría durar más de un día, no debería ser prolongado y violento», dijo el analista de PVM Tamas Varga, señalando que Arabia Saudita está estrangulando el suministro de petróleo a algunos compradores asiáticos.

Apoyando los precios, las importaciones totales de petróleo crudo de China aumentaron un 7,3% en 2020 a pesar del impacto del coronavirus, con llegadas récord en el segundo y tercer trimestres a medida que las refinerías expandieron sus operaciones y los bajos precios alentaron el almacenamiento, mostraron datos de aduanas.

También cediendo un piso a los precios, las reservas de crudo estadounidense cayeron la semana pasada más de lo esperado, aunque los inventarios de gasolina y destilados aumentaron a medida que las refinerías aumentaron la producción al nivel más alto desde agosto, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía. [EIA / S]

Lo que generó esperanzas de una mayor demanda de petróleo fue un considerable paquete de ayuda COVID-19 de EE. UU., Que el presidente electo Joe Biden debe revelar el jueves.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Reuters