Los centros electorales cerraron sus puertas en el estado de Georgia,

Los centros electorales cerraron sus puertas en el estado de Georgia, con el futuro del Senado de EEUU en juego

Foto: AFP

Los centros electorales cerraron sus puertas la noche del martes 5 de enero, en el estado de Georgia, tras una doble votación que determinará el control del Senado estadounidense, y el margen de maniobra del futuro presidente Joe Biden.

Los resultados podrían obtenerse al final de la jornada, o incluso el miércoles si los escrutinios son especialmente cerrados.

«Todo se juega hoy», tuiteó el demócrata Biden, quien llegará a la Casa Blanca el 20 de enero.

Los resultados podrían caer a última hora de la noche, o incluso el miércoles si son particularmente ajustados.

Si logran al menos uno de los dos escaños en juego, los republicanos mantendrán su mayoría en el Senado. «Esta elección va a ser muy reñida», advirtieron por la tarde los dos senadores republicanos salientes, David Perdue y Kelly Loeffler.

Pero si los dos candidatos demócratas, Jon Ossoff y Raphael Warnock, ganan, la Cámara Alta será liderada por el bando de Joe Biden.

Más de tres millones de electores, de unos siete millones de inscritos, votaron con antelación, un récord para una segunda vuelta senatorial en Georgia.

Se gastó un total de 832 millones en la campaña, según el Center for Responsive Politics, un organismo independiente.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP