LLegan a Manaos los primeros camiones con oxígeno venezolano

LLegan a Manaos los primeros camiones con oxígeno venezolano

Foto: Jorge Arreaza

La noche de este martes, cinco gandolas con oxígeno venezolano llegaron a la ciudad de Manaos en el Amazonas brasileño, como ayuda para tratar a pacientes con coronavirus.

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza informó la noche de este martes la llegada a Manaos del primer cargamento oxígeno proveniente del territorio venezolano para ayudar a paliar la crisis sanitaria que ha generado el COVID-19 en el municipio brasileño.

Con gritos y aplausos fueron recibidos los 5 camiones, los cuales portaban la bandera nacional, en medio de la crítica situación de la región.

«A esta hora (10:00 pm, hora local) llegan a la ciudad de Manaos, los primeros camiones – cilindros con el oxígeno enviado por el presidente Nicolás Maduro para atender la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia», publicó Arreaza en su cuenta de Twitter.

En horas de la mañana de este lunes, el gobernador del estado  Bolívar, Justo Noguera Pietri, realizó la entrega de los camiones en el límite fronterizo con la presencia del senador por el estado brasileño de Roraima, Telmario Motta.

La ciudad de Manaos sufrió un colapso hospitalario ante el aumento de casos de coronavirus, situación que ha registrado un récord de consumo de oxígeno para pacientes con deficiencias respiratorias, que pasó de unos 5.000 metros cúbicos diarios a 76.000 (76 millones de litros).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día