Listo primer ultracongelador en Medellín para vacunas contra el COVID-19: 80 mil personas serán inmunizadas

Listo primer ultracongelador en Medellín para vacunas contra el COVID-19: más de 80 mil personas serán inmunizadas

Foto: Agencias / Referencial

Medellín cuenta con un ultracogelador que albergará las 90 mil vacunas contra el coronavirus que llegarán a la ciudad colombiana en los próximos días.

La Alcaldía de Medellín confirmó que desde febrero se iniciará la primera fase de vacunación contra el covid-19 en la capital paisa. Según el cronograma del Gobierno Nacional, el segundo mes del 2021 será destinado para aplicar las vacunas de Pfizer y Aztrazeneca-Oxford a los primeros ciudadanos.

Por su parte, Daniel Quintero, alcalde de Medellín confirmó que se están haciendo pruebas y simulaciones de cómo sería la demanda de personas durante la temporada de vacunación para prever los contratiempos y tener el sistema de salud al 100%.

 

¿Qué deben tener en cuenta los paisas sobre la vacunación?

 

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, confirmó que el 2021 llegará con un reto histórico para la capital paisa, “el comienzo de la vacunación será una de las pruebas más grandes para nuestra administración, sin embargo, nos hemos preparado con herramientas y estudios que apoyarán este proceso en la ciudad”, confirmó a través de sus redes sociales.

La vacunación se dividirá en cuatro fases:

En la fase uno de vacunación, serán inmunizados los trabajadores de la salud y apoyo de primera línea, que según los datos de la Alcaldía de Medellín serán 13.551 personas. Además, en esta fase se aplicará la vacuna a adultos mayores de 80 años, unos 72.975, para un total de 86.526 ciudadanos.

Durante la segunda etapa serán vacunados los adultos entre edades de 60 a 79 años y los trabajadores de salud de la segunda y tercera línea, para un total de 384.370 personas.

En la tercera etapa estarían recibiendo las dosis los ciudadanos de 16 a 59 años con comorbilidades y los profesores de educación básica y secundaria.

Para la cuarta etapa recibirán la vacunación los cuidadores institucionales y la población en ocupaciones y situaciones de riesgo.

Cuando estas personas estén listas y en la quinta etapa se vacunará a las personas entre 16 y 59 años libres de comorbilidades.

A su vez, el secretario de Gobierno, confirmó que la población que tiene prioridad recibirá a través de un mensaje de texto a su celular información detallada relacionada con el lugar de vacunación y a dónde debe dirigirse.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Infobae / Noticias Caracol