El cuerpo de Laurita Meza jamás fue encontrado: El caso resultó ser un cangrejo Policial en la COL

Laurita, la niña de 9 años raptada en la COL en 2003 que jamás apareció: Hoy sería una mujer de 26

Laura Esthefanny Meza Leal, tenía 9 años cuando le truncaron la vida. Para estas fechas sería una mujer de 26 años.

Hoy, a 17 años de la tragedia, en la mente de los zulianos se aviva el terrible suceso no esclarecido por completo de Laurita Meza. Pues el caso de Laurita estremeció no solo a la región, sino a todo un país. El cuerpo de esta víctima nunca apareció.

Al recordar este caso, citamos la reseña de un medio local en la COL en la que describió lo siguiente:

Las dudas y las lágrimas permanecen intactas en la humanidad y el alma de Henry Meza, su papá, justo desde el día que su hija desapareciera del frente de su casa, la tarde del 27 de octubre de 2003.

“En todo este tiempo nos sentimos como el primer día, el mismo dolor y la misma angustia por saber qué fue lo que le pasó a mi hija. Es peor que si estuviera muerta. No nos han entregado ningún cuerpo y creemos que aún pueda permanecer viva”, expresó el padre en  2013, a un medio local de la Costa Oriental del Lago al cumplirse 10 años de la desaparición de Laura.

Lo que se supo en ese entonces, es que fue raptada por un sujeto apodado “El Willita”, muerto en un enfrentamiento con la entonces Policía Regional de Cabimas y Santa Rita, y con él murió el saber el sitio donde pudo haber enterrado el cuerpo de la niña que para entonces contaba con 9 años.

Para Meza y su familia, la esperanza mantiene lugar en su casa del sector Tierra Negra, frente a la plaza Juan Cisóstomo Falcón, donde fue vista por última vez la niña.

“Queremos que las autoridades retomen el caso, que continúen con la búsqueda para saber qué pasó con mi hija. Desde hace años la vida nos cambió con su desaparición. Hubo un juicio y unos condenados, pero nunca se continuó investigando el paradero de Laura. Cada vez que despierto, que como, o antes de dormir tengo la imagen de mi hija en la mente”, relató el angustiado padre.

Tres personas, dos hermanos y una prima de «El Willita» fueron condenados por su participación en el secuestro de la niña.

«Lo único que queremos es que sigan buscando, que aparezca viva o muerta, pero que no dejen que el caso siga como un cangrejo policial», pidió el padre de la niña que el pasado 16 de agosto cuando Laura habría cumplido 19 años.

Se quedó como un cangrejo policial, así como una larga lista de casos que quedaron engavetados en esos tiempos. Hasta la fecha, no se supo a ciencia cierta que sucedió con la niña y donde fue enterrado su cuerpo, pues su asesino se llevó la verdad a la tumba.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día con información de diarioelcostaoriental.blogspot.com