Las Águilas fueron eliminadas tras dividir la doble cartelera con Caribes

Las Águilas fueron eliminadas tras dividir la doble cartelera con Caribes

Águilas Caribes

Las Águilas no pudieron llevarse la doble cartelera ante Caribes y quedaron fuera de la postemporada. Foto: Prensa Águilas

Las Águilas del Zulia no pudieron terminar de levantar vuelo y cayeron 8-5 ante Caribes de Anzoátegui en el segundo juego de la doble cartelera, certificando su eliminación en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay este domingo 10 de enero.

El primer encuentro, que concluyó con pizarra 4-1 para Zulia dio esperanzas a los rapaces para una posible clasificación, pero las mismas se esfumaron con la derrota.

Los rapaces terminaron su aventura en la temporada 2020-2021 de la LVBP con récord de 19-21, quedando en el último juego de la División Occidental,  a un juego de Bravos de Margarita.

Bravos finalizó tercero con marca de 20-20 y Navegantes del Magallanes, con récord 21-16 y 37 encuentros disputados, certificó su clasificación junto a Cardenales de Lara (25-15).

En la División Central, Caribes de Anzoátegui (24-16) y Tigres de Aragua (17-20) avanzaron a la postemporada, dejando a Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Caribes anotó todas sus carreras en los cuatro primeros episodios. Y cuando el brazo de Arlett Mavare llegó a poner orden en los innings cinco y seis, ya la suerte aguilucha estaba sellada.

La victoria correspondió a Andrés Pérez (1-0), segundo lanzador utilizado por el mánager Mike Álvarez y quien lanzó dos muy buenas entradas.

Octavio Acosta, tirador mexicano, fracasó por segunda apertura consecutiva, las únicas que pudo hacer desde que llegó al país y en una liga que francamente sobrepasó sus recursos.

Yénder Cáramo, con un solvente séptimo y último inning se llevó su primer salvado de la temporada.

Caribes bautizó la pizarra en el cierre del primer acto con Herlis Rodríguez pegando un sencillo a la derecha y Andruw Monasterio haciendo lo propio para ubicar a Rodríguez en la antesala.

Monasterio fue cuidado al ojo por el lanzador Acosta, quien logró su cometido y lo sorprendió en primera base.

En esa misma entrada, Tomas Telis soltó un doble por la izquierda que trajo la primera rayita en los pies del exaguilucho Herlis Rodríguez.

El ataque aborigen prosiguió en el segundo acto, también con Acosta como víctima, recibiendo un racimo de tres anotaciones que amplió a 4-0 la diferencia.

Gabriel Lino recibió boleto y de inmediato Cristhian Pedroza descargó doble a la izquierda para dejar corredores en posición anotadora.

Con el cuadro semicerrado, Fernando Kelli la rodó por la grama corta para agarrar movido a Pedroza, lo cual dejó corredores en las esquinas exteriores. pues Kelli se embasó en jugada de selección.

Rodríguez elevó de sacrificio a la izquierda para remolcar a Lino, Andruw Monasterio soltó doble a la izquierda para fletar a Kelli.

Acto seguido, Telis despachó su segundo doble de la noche, conexión por la izquierda para fletar a Monasterio con la tercera del racimo que despegaba 4-0 al conjunto de Anzoátegui.

En la conclusión del tercero, Caribes se distanció 6-0 de Águilas, ante el relevista zurdo dominicano Cesilio Pimentel.

Oswaldo Arcia recibió boleto. César Valera y Gabriel Lino fallaron y cuando se creía que Pimentel colgaría el primer cero a Caribes, el quisqueyano caminó a Pedroza y consintió sencillo de Kelli a la izquierda para llenar las bases.

Seguidamente, al primer pitcheo que le sirvió Pimentel, Rodríguez conectó imparable a la derecha para remolcar a Arcia y a Pedroza, lo cual sirvió para poner 6-0 la pizarra.

Luego de verse improductivo ante Mayckol Guaipe y Andrés Pérez, Zulia reaccionó con cinco carreras en el cuarto acto, ante los envíos de Jhonleider Salinas y Ángel Duno.

Ángel Reyes comenzó con sencillo, con balk fue a segunda y cañonazo de Daniel Brito lo llevó hasta tercera. Desde allí anotó remolcado por elevado de sacrificio de Humberto Arteaga.

José Álvarez despachó incogible a la derecha y Jerry Seitz sacó boleto para llenar las bases. Salinas saltó del montículo y Duno vino en su auxilio.

Kennedy Corona lo recibió con doble para remolcar a Brito y a Álvarez. Entonces aparecería Osleisvis Basabe, silenciado en sus dos primeros turnos para conectar inatrapable a la derecha que empujaría a Seitz y a Corona. El juego se colocaba 6-5, todavía favorable a la tribu, que reaccionaría en el cierre del capítulo.

Ante el relevista Eleardo Cabrera y después de un out, Willians Astudillo ligó sencillo al centro. Luego de colocarse en 3 y 2, Cesar Valera recibió base por bolas y Astudillo avanzó a segunda.

Lea también: Las Águilas desplegaron las alas para derrotar 13-5 a Bravos

Danny Rondón entró a relevar a Cabrera en Águilas y permitió sencillo de Gabriel Lino al centro para que Astudillo anotara, el jardinero José Álvarez erró la bola y Valera continuó hasta la goma poniendo el 8-5 definitivo para Caribes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa LVBP/Noticia al Día