En el Día de la Zulianidad mira como se ve el Zulia desde el espacio

En el Día de la Zulianidad mira como se ve el Zulia desde el espacio

Foto: Internacional Spacial Station

El estado Zulia tiene un muy bonito álbum de fotos desde el espacio, específicamente desde la International Space Station y en el Día de la Zulianidad brilla aún más

Así lo dio a conocer el amante de la ciencia Romina Suarez, quien aprovechó el Día de la Zulianidad para mostrar a través de un hilo en Twitter todas las grandiosidades que recoge el espacio del estado Zulia.

La astronauta italiana de la Agencia Espacial Europea (ESA), Samantha Cristoforetti, capturó en el 2014, una espectacular imagen donde se aprecian los estados Falcon, Lara y Zulia. En ella se divisan las dos penínsulas casi que mirándose a los ojos mientras el mar y el lago son testigos de la fuerza de la tierra.

En 2017, el cosmonauta ruso Sergey Ryazanskiy, de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), capturó una imagen del estado Zulia. El cosmonauta acompañó la postal con una historia sobre Catatumbo y afirmó estar impresionado con la “majestuosidad del Lago Maracaibo”.

Luego en el 2020, el satélite Sentinel-2A, de la Agencia Espacial Europea (ESA), captó una imagen de la ciudad de Maracaibo con pocas nubes en la que se puede apreciar su urbanismo y calles.

También en 2020, el satélite de observación de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), capturó otra impresionante imagen del occidente venezolano, donde resalta el estado Zulia y sobre todo lo impresionante del Lago de Maracaibo.

“El Zulia es un estado espacial, pues tiene una vista fantástica del cielo nocturno que permite ver muchos eventos astronómicos y un perfecto avistamiento de satélites”, escribió Suarez.

 

Foto: Internacional Spacial Station

 

Foto: Internacional Spacial Station

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día