"La Vallita" se hace presente tras las secuelas de la tormenta Filomena

«La Vallita» se hace presente en España tras las secuelas causadas por Filomena

«La Vallita» se hace presente en España tras las secuelas causadas por Filomena, Capture de Instagram

Los venezolanos en España han recordado cada rincón de Venezuela, tras la borrasca Filomena que ha dejado al país europeo cubierto de nieve, en la que han encontrado una forma de manifestar sus sentimientos.

Una de estas expresiones fue la de esculpir en la nieve a la Virgen del Valle del Espíritu Santo, o «La Vallita», como le dicen los orientales devotos de esta advocación de la Madre María.

Desde allá, piden la bendición y protección para todos los venezolanos.

Madrid es una de las regiones más afectadas por la tormenta Filomena, que ha causado diversos problemas por lo que debieron paralizar los servicios de transporte aéreo y terrestre.

En las últimas horas los organismos de gobierno se han abocado a retirar la nieve de las principales vías, mientras piden a los ciudadanos mantenerse en sus casas, luego que la borrasca, la peor en 50 años, dejara al menos cuatro personas fallecidas.

Pese a todo, en las calles de Madrid, que no vivía una nevada así desde hacía décadas, se ha visto a grupos de personas que han decidido disfrutar la inusual e idílica escena invernal paseando o jugando con la nieve en espacios emblemáticos de la ciudad, como la Puerta del Sol o la plaza de Callao.

Los reportes indican que el tiempo frío continuará más allá del fin de semana y se pronostica que las temperaturas en Madrid bajarán hasta -12° centígrados el jueves.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día