- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

La NBA multó a Harden por llamar mentiroso al presidente de los Sixers de Filadelfia

- Publicidad -

Este martes 22 de agosto, la NBA anunció que multó a James Harden con 100.000 dólares por decirle mentiroso al presidente de los Sixers de Filadelfia, Daryl Morey.

A través de un comunicado la organización de baloncesto detalló que la multa es por sus “comentarios públicos del 14 y del 17 de agosto en los que indicó que no desempeñaría los servicios exigidos por su contrato a menos que fuera traspasado a otro equipo”.

«La investigación de la NBA, que incluyó una entrevista a Harden, confirmó que estos comentarios hacían referencia a la convicción de Harden de que los Sixers no se amoldarían a su petición de ser traspasado», añadió.

Harden llamó mentiroso a Morey y aseguró que nunca será parte de una franquicia en la que esté este directivo.

«Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un equipo en el que esté él. Lo repito, Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un equipo en el que esté él», dijo Harden en un evento con un patrocinador en China, publicado por los medios estadounidenses.

Tres días después, «La Barba» afirmó a la cadena KHOU-11 de Houston que su relación con los Sixers no tenía arreglo posible.

El jugador, de 33 años, ejerció al acabar la temporada su opción de jugador por 35.6 millones de dólares. Además de pedirle a los 76ers encontrarle un destino lejos de Filadelfia.

La ‘Barba’ tenía entre sus principales objetivos un fichaje por Los Ángeles Clippers, pero las negociaciones no se cerraron.

ESPN aseguró hace diez días que los Sixers esperaban al MVP de 2018 en la NBA para empezar los entrenamientos de cara a la próxima temporada, pese a que el jugador siguiera firme en su voluntad de salir.

En su carrera, Harden ha jugado en el Oklahoma City Thunder, los Houston Rockets y los Brooklyn Nets antes de fichar por los Sixers, con los que iba a formar una dupla estelar con Joel Embiid para ir a por el título.

Sin embargo, en un año y medio en Filadelfia, Harden cayó en la segunda ronda del curso 2021-22 contra los Miami Heat y en esa misma ronda de la pasada campaña contra los Boston Celtics.

Noticia al Día con información de EFE

Lee más: Cristiano Ronaldo y Al Nassr clasifican a la Champions de Asia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -