Casa Blanca: La meta de Biden es una transición pacífica en Venezuela

Casa Blanca: La meta de Biden es una transición pacífica en Venezuela (+Video)

La meta de Biden es una transición pacífica en Venezuela a través de comicios justos . Foto: MANDEL NGAN / AFP

Este martes desde la Casa Blanca, la administración del presidente Joe Biden envió un claro mensaje al gobierno venezolano, en el que advirtió que no dejarán pasar hechos de corrupción y violaciones de los derechos humanos.

Durante una rueda de prensa, realizada por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, precisó cual es la posición del presidente Biden con respecto a Venezuela y el gobierno venezolano.

«La meta de Estados Unidos es apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela, a través de elecciones libres y justas. el presidente siempre ha tenido claro que el enfoque hacia Venezuela, encarará la situación humanitaria, darle apoyo al pueblo venezolano y revitalizar la diplomacia multilateral en aras de una solución democrática, para ir en pos de individuos involucrados en violación de derechos humanos, corrupción y otros hechos», afirmó en su declaración.

Su respuesta surgió de la pregunta formulada por un periodista acerca del último decreto de Donald Trump a su salida del gobierno en el que le brindaba estatus de protección a los migrantes venezolanos, con respecto a esto dijo que su equipo de seguridad está revisando las posiciones y medidas tomadas por el gobierno de Trump, por lo que no haría pronunciamiento a esa decisión.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día