- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Primera dama de Estados Unidos dio positivo al covid-19

- Publicidad -

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo en covid-19 y está experimentando “síntomas leves”, indicó el lunes 4 de septiembre la Casa Blanca en un comunicado.

Lee también: La ONU en su reporte de droga advierte sobre crecimiento del fentanilo

La primera dama se hizo un test de covid-19 en la noche del lunes y dio positivo. Por ahora, Jill Biden se quedará en su residencia en la playa de Rehoboth, en el estado de Delaware, detalló la Casa Blanca en el citado comunicado.

En otro comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó que Biden ha dado negativo en un test de covid-19 que se hizo esta noche después que su esposa dio positivo.

Según indicó la portavoz, el mandatario se hará pruebas de manera regular esta semana y estará atento por si experimenta síntomas.

Biden tiene intención de partir el jueves hacia Nueva Delhi para participar en la cumbre de líderes del G20, que se desarrolla entre el 9 y 10 de septiembre, y desde ahí tiene previsto ir a Vietnam.

El mandatario, quien con 80 años es el presidente de más edad de la historia de Estados Unidos, ya tuvo covid-19 en julio del año pasado.

El contagio de Jill Biden se produce en medio de un aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos, donde las hospitalizaciones han subido 31 % en las últimas dos semanas, de acuerdo con datos federales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -