La alimentación correcta para combatir el Covid-19

La alimentación correcta para combatir el Covid-19

alimentación

alimentación

Una alimentación saludable es sustancial para todos durante el brote de COVID-19, lo que ingerimos puede afectar la capacidad de nuestro organismo, es necesario una buena nutrición para el buen funcionamiento del sistema inmunitario y ayudar a tu cuerpo a mantenerse sano y fuerte. Sin embargo ningún alimento ni suplemento dietético puede prevenir ni curar la COVID-19. Así lo asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por lo tanto, una nutrición apropiada también  puede reducir la posibilidad de otras enfermedades, en consecuencia mencionamos algunos consejos recomendados por la OMS para una alimentación saludable: consumir alimentos variados, incluyendo frutas y verduras, igualmente granos y algún alimento de origen animal, tal como pescado, carne, huevos o leche.

De igual modo proponen reducir el consumo de sal, salsas y condimentos salados, también recomiendan comer cantidades moderadas de grasas y aceites, sustituyendo la mantequilla por aceites de oliva, girasol o maíz. Asimismo hervir o cocinar los alimentos al vapor, en lugar de freírlos.

También limitar el uso de azúcar, por ejemplo golosinas, postres, chocolates refrescos, concentrados, bebidas energéticas, entre otras. Así como mantener una buena hidratación muy importante para una salud óptima.

Seguidamente evitar el consumo de alcohol, debido que no hacen parte de una alimentación saludable y puede ser peligroso. Además exhortan la práctica de la lactancia materna, porque es el alimento ideal para los bebés, es segura y limpia, de igual manera, contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los infantes de varias enfermedades frecuentes. Destaca la OMS.

Igualmente aseveran que actualmente no hay pruebas que la COVID-19 pueda transmitirse por los alimentos o sus envases, pero advierten mantener una buena higiene al momento de manipular la comida para evitar cualquier enfermedad dada por los alimentos.

Es decir, mantener la limpieza y los alimentos a temperaturas seguras, separar los  crudos de los cocinados, lavar frutas y verduras, entre otras medidas. Finalmente recomiendan consumir nutrientes variados para tener una dieta sana y equilibrada, además de prevención  a la hora de tratar la comida.

Lea también: ¿Sueñas fantasías con «la doble penetración»?

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ylarit González/Pasante

Noticia al Día