Juventus acabó con imbatibilidad del Milan y empieza pelea por 'Scudetto'

Juventus acabó con imbatibilidad del Milan y empieza pelea por ‘Scudetto’

Juventus Milan

La Juventus derrotó al Milan para seguir acercándose a la cima de la Serie A. Foto: AFP

La Juventus se impuso este miércoles 6 de enero por 3-1 en San Siro al AC Milan, infligiendo al líder de la Serie A la primera derrota de la temporada en el campeonato y suma tres puntos que permiten a los ‘bianconeri’ meterse en la pelea por el ‘Scudetto’.

Federico Chiesa en dos ocasiones al 18 y en el 62′ y el estadounidense Weston McKennie en el 76′ fueron los autores de los goles de la Juventus, mientras que Davide Calabria anotó para los locales el 1-1 provisional con el que se llegó al descanso.

Es la primera derrota esta temporada en la Serie A para un AC Milan que se mantiene líder del campeonato italiano con 37 puntos, uno más que el Inter, que horas antes había perdido ante la Sampdoria (2-1).

La Juventus, por su parte, parece enderezar el rumbo tras una primera parte del campeonato muy irregular y se coloca ya en puestos de Champions, cuarto con 30 puntos, a siete del Milan (con un partido menos para los turineses), y mantiene opciones de lograr un décimo ‘Scudetto’ consecutivo.

 

Dos pases de gol de Dybala

En un duelo entre dos gigantes del fútbol italiano, la Juventus comenzó mejor y Chiesa, que realizó un gran partido, estrelló un remate en la madera dos minutos antes de abrir el marcador, tras una gran pared con el argentino Paulo Dybala, que le devolvió la pelota de taco y el internacional italiano superó la salida de Gianluigi Donnaruma con un disparo de derechas (18).

Pese al tanto encajado, el Milan reaccionó y logró igualar el marcador al descanso con el tanto de Calabria al 41′, que remató un centro del portugués Rafael Leao, el mejor de los locales en la primera parte y que había tenido dos ocasiones claras para la igualada en los minutos 22 y 27.

Lea también: Manchester City derrotó 2-0 al United y jugará final de Copa de la Liga

En la segunda parte, en cambio, la Juventus fue muy superior a los ‘rossoneri’ y se llevaron una victoria muy importante con los goles de Chiesa, otra vez a pase de Dybala al 62′ y McKennie, a la contra en el 76′.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP