Jorge Rodríguez es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Jorge Rodríguez es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Jorge Rodríguez es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía

Jorge Rodríguez es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, luego de aprobarse la propuesta presentada por el jefe del GPP Diosdado Cabello.

Rodríguez juró ante los nuevos diputados como presidente de la AN, su designación fue aprobada por la mayoría del Gran Polo Patriótico.

Acto seguido Rodríguez procedió a la juramentación de Iris Varela como primera vicepresidenta de la AN, Didalco Bolívar, segundo vicepresidente; Rosalba Gil, secretaria; Inti Hinojosa como subsecretaria.

Posterior a la juramentación de la directiva de la AN, procedió a juramentar a los 277 diputados.

Rodríguez en su intervención inició su discurso haciendo mención a la lucha de Venezuela contra el COVID-19 y reiterando que el país es ejemplo de como se debe enfrentar una pandemia de las características que catalogó catastróficas, además de pedir un aplauso para el pueblo venezolano, por la forma como ha enfrentado esta situación.

El recién designado presidente del Parlamento, solicitó un minuto de aplauso como homenaje al diputado Dario Vivas, fallecido por complicaciones con el COVID-19.

«En esta nueva AN, que encierra tanta importancia histórica, que encierra significado de 277 diputados…, una democracia está sustentada en el cuerpo de leyes, y no hay democracia sino se respetan las leyes», apuntó.

Rodríguez hizo referencia a que la Asamblea se instaló según lo establecido en la Constitución y que estarán en vigencia desde 2021 al 2026.

Mencionó que las estrategias buscaban debilitar a los venezolanos, y el pueblo en las pasadas elecciones hizo una demostración de capacidad para mirar el futuro y que hay ofensas que no se pueden pasar por alto.

Catalogó de traidores a los anteriores diputados y puntualizó que hay crímenes que no pueden ser olvidados, ni perdonados, porque iban contra los más humildes y según su criterio pretendían acabar incluso contra el propio territorio.

Acusó a los parlamentarios salientes de haberse robado el dinero de empresas, reservas y activos, que debía ser invertido en medicamentos y otras necesidades de relevancia para los venezolanos, por lo que reiteró que no puede haber reconciliación o perdonar tales acciones.

 

Exorcismo parlamentario

 

Rodríguez dijo que la nueva Asamblea está obligada a hacer un exorcismo en el recinto parlamentario, por las tantas acciones tramadas desde ese mismo hemiciclo por la directiva saliente.

Expresó que esa instalación de la nueva AN es para la recuperación de los últimos cinco años del Palacio Federal, porque para ellos fue más fácil destruir y recalcó que reconstruir es más difícil, pero no se puede volver a situaciones que afectan directamente al pueblo, como el caso de las sanciones.

«Además de muy dañida, son inútiles, métanse sus sanciones por donde les quepan…, es más difícil reconstruir que construir…, ahora nos corresponde ubicarnos en la posición de sanadores, para volvernos a levantar…, y el primer paso debemos darlo desde la escucha, no venimos a hablar… y la política con P mayúscula empieza con la capacidad de lo que el pueblo dice…, no debemos fracasar en nuestra tarea», afirmó.

 

Comisión para el diálogo

 

Rodríguez indicó que desde el Parlamento está previsto designar una comisión que buscará el diálogo nacional con todos los sectores del país.

«De esta gestión, debe salir el más profundo repudio salido de una corte…, el territorio Esequibo será por siempre venezolano», hizo referencia a que la única legislación que ellos reconocen es el Acuerdo de Ginebra del 66.

Catalogó de «ladrones bárbaros» a los diputados que ocuparon el espacio legislativo en los anteriores cinco años. Recalcó que no es hacer muchas leyes, sino las necesarias para el pueblo e instó a los diputados de la oposición presentes a sumarse en favor del pueblo.

«Vamos juntos, vamos todos, que todas y todos seremos invictos en Carabobo», finalizó.

El acto prosiguió con la designación de comisiones que se encargarán de notificar a las diferentes instituciones públicas del acto de instalación de la nueva directiva parlamentaria, además de agradecer la presencia de los diferentes diplomáticos internacionales, que acompañaron en este acto.

Rodríguez levantó la sesión de instalación y convocó para el próximo jueves 7 de enero.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día