Maduro en reunión con miembros de la AN: "Este día tenía que llegar y llegó"

Maduro en reunión con miembros de la AN: «Este día tenía que llegar y llegó»

Maduro y miembros de la AN

Foto: MIPPCI

Las autoridades recién designadas por la plenaria de la Asamblea Nacional, con Jorge Rodríguez a la cabeza, entregaron al presidente Nicolás Maduro la notificación formal que da cuenta de su instalación. 

En compañía de Iris Varela y Didalco Bolívar, sobre quienes recayeron las vicepresidencias del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez informó al Ejecutivo que la AN se instaló de manera pacífica, democrática y constitucional. 

Durante la visita de las autoridades de la Asamblea Nacional a la sede del Ejecutivo, también estuvieron presentes los parlamentarios Timoteo Zambrano, Javier Bertucci y José Brito, entre otros nuevos miembros del Legislativo. 

«Este día tenía que llegar y llegó», manifestó el presidente Maduro, al indicar que se trata del inicio de un nuevo ciclo político, donde existen puentes de diálogo entre el gobierno y sectores de la oposición, en la búsqueda de soluciones.  

«Hoy recibo la Comunicación Oficial de que se ha instalado en paz la nueva Asamblea Nacional. Diputados de la oposición bienvenidos a un nuevo ciclo de confrontación y respeto», expresó Maduro. 

“Cuánto esfuerzo, cuánto trabajo, cuánto dialogo, cuánta dedicación ha hecho falta para llegar a esta comunicación, donde hoy 6 de enero se me comunica que se ha instalado en paz la nueva Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026″, manifestó el Jefe de Estado. 

Si algo hemos aprendido es a convivir, debemos aprender a hablar el lenguaje de los venezolanos y venezolanas, en Venezuela cabemos todos, debemos buscar un punto de encuentro en la confrontación pacífica y cívica», agregó. 

Maduro precisó que la anterior Asamblea Nacional  vulneró el estado de bienestar social de los venezolanos, al emprender una guerra contra los ingresos nacionales  que se reflejó, por ejemplo, en los salarios de los trabajadores. 

Manifestó su deseo de que el nuevo Parlamento retome sus funciones contraloras y proponga caminos para solucionar los problemas del país. 

«La Asamblea Nacional es una realidad, es un hecho», expresó, al tiempo que dijo que hay un gran país observando las actuaciones de sus legisladores. 

 

 

https://twitter.com/PresidencialVE/status/1346864730355478528

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día