Jorge Oñate, "El Ruiseñor del Cesar", estaría delicado de salud por COVID-19

Jorge Oñate, «El Ruiseñor del Cesar», estaría delicado de salud por COVID-19

Jorge Oñate, «El Ruiseñor del Cesar», estaría delicado de salud por COVID-19. Foto: Agencias

En el ambiente artístico valleeatero hay gran preocupación por el estado de salud de Jorge Oñate, «El Ruiseñor del Cesar», debido a que fue internado en Valledupar por una complicación respiratoria.

Allegados a Oñate le confirmaron al diario El País Vallenato que el cantante se encuentra conectado a un respirador mecánico desde este viernes en una unidad de cuidados intermedios de la Clínica Cardiovascular del Cesar.

Dentro de la información entregada por medios valduparenses se aseguró que el «Jilguero de América», como se conoce también al intérprete, presenta dificultad respiratoria debido a una infección pulmonar aguda que, según se conoció extraoficialmente en las últimas horas de este sábado, sería producto de infección por COVID-19.

Mario Puertas, manager del artista aseguró que “se le aplicó un tratamiento para infección respiratoria que hasta ahora es de posible origen bacteriano”. Además, dijo que tenía una prueba pendiente PCR para saber sí era coronavirus, lo que, en horas de esta mañana habría sido confirmado.

Debido al estado de salud del artista, también habría tenido que someterse a diálisis por padecer, al parecer, insuficiencia renal.

Los seguidores del vallenato han estado en total expectativa desde el pasado 18 de enero, cuando se confirmó la noticia sobre las complicaciones de salud del artista colombiano. El equipo de management de Oñate no ha dado mayor información sobre el estado de salud del artista, lo que ha provocado en sus fans frustración e incertidumbre.

“Le pedimos a todos los seguidores y amigos de nuestro querido maestro, que lo tengan presente en sus oraciones. Dios mediante salimos bien de este impase y estará brindándoles lo mejor de su talento para ustedes”, dijo el manager de Oñate.

Varios colegas del cantante y compositor de música Vallenata como Jorge Celedón expresaron su solidaridad con Oñate y exhortaron a orar por su pronta recuperación.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Infobae