Joe Biden se dirigió al país y presentó su gabinete

Joe Biden presenta su gabinete económico y promete mejores salarios

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden se dirigió al país este viernes 8 de enero, y presentó su gabinete económico que estará compuesto por 24 hombres y mujeres.

El presidente de los Estados Unidos anunció posiciones en su gabinete en conferencia de prensa y explicó que su gabinete estará compuesto por 24 hombres y mujeres  que se pondrán a trabajar de inmediato  y una vez que asuma la presidencia asegura que distribuirá la mayor cantidad de vacunas disponibles contra el coronavirus.

Refirió que urge al Senado a confirmar pronto a funcionarios clave de su gabinete. Hasta ahora, el Senado no ha tomado decisión alguna de manera oficial sobre los perfiles que Biden propuso para el gabinete de su administración.

Resaltó que algunos de sus integrantes de este gabinete han luchado por aumentar el sueldo mínimo y este tema será atendido.

Informó además que planea lanzar todas las vacunas contra el coronavirus en lugar de reservarlas para las segundas dosis. Anunció un plan para acelerar la aplicación de la vacuna y así mucha más gente quede inmunizada lo antes posible.

En cuanto  a la ayuda económica para los estadounidenses que están severamente afectados , Biden aseguró que  el aumento del sueldo mínimo será uno de los primeros temas a tratar apenas asuma el mandato.

También hablo del tema salud para quienes necesitan ayuda como aquellos ciudadanos que sufren de cáncer y dijo que acelerarán los programas de ayuda.

En rueda de prensa con los medios  de comunicación

Aseguró que uno de sus mayores retos es unificar el país tras el paso de Donald Trump.

Rechazó además, los actos vandálicos que dejaron victimas mortales en el Capitolio, alentados por Trump y que este ingreso al Capitulo merece una investigación.

Detalló que va a introducir una Ley de Migración y además que va a luchar contra la pandemia.

Afirmó que un juicio político contra Trump es «una decisión del Congreso»

En cuanto a Donald Trump se refirió que ha sido uno de los presidentes  más incompetentes y una vergüenza para el país y que respetará lo que decida el Congreso.

Después de los desmanes en el Capitolio, el presidente electo de EE.UU, Joe Biden, señaló que la posibilidad de que se lleve a cabo un juicio político contra el mandatario saliente Donald Trump es «una decisión del Congreso».

Poco antes los demócratas de la Cámara de Representantes aseguraron que están listos para «seguir adelante» la semana que viene con los procedimientos del juicio político contra Trump, a pocos días de que culmine su mandato.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García 

Noticia al Día