Jessica Zuluaga, la diseñadora colombiana que participó en la confección del vestido de Kamala Harris

Jessica Zuluaga, la diseñadora colombiana que participó en la confección del vestido de Kamala Harris

Jessica Zuluaga, la diseñadora colombiana que participó en la confección del vestido de Kamala Harris. Foto: Brendan SMIALOWSKI / AFP

Vestir de manera correcta para ocasiones especiales tiene sus trucos y detalles. Lucir elegante es el primer objetivo, para ello debes verte pulcro, reflejar el buen gusto y que la ropa esté impecable y a la altura de la ocasión.

Kamala Harris, la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos, logró su propósito al lucir un vestido morado que la hizo ver regia, tal como debía ser por su investidura, pero que sabemos de los que están detrás del diseño y la confección de este elegante traje.

La diseñadora colombiana Jessica Zuluaga, hizo algunas revelaciones en una entrevista concedida a la FM, en la que contó algunos pormenores y como fue su participación.

Lea también: Jill Biden y Kamala Harris dan prioridad a diseñadores de Estados Unidos

Ella explicó que el diseñador afrodescendiente Christopher John Rogers, se contactó con la fábrica de confecciones en donde ella labora para que se produjera el vestido que él diseño para la vicepresidenta Harris.

 

Jessica Zuluaga, la diseñadora colombiana que participó en la confección del vestido de Kamala Harris. Foto: SAUL LOEB / POOL / AFP

 

«Christopher John Rogers llegó a nosotros que somos una factoría de moda en Brooklin, Nueva York, la cual está conformada por un equipo de latinos, acá hay gente de Colombia, Honduras, Guatemala y otros países», reseñó la FM.

Jessica Zuluaga manifestó que la decisión de Rogers llenó de orgullo a todos los integrantes de la fábrica, pues la confección del vestido representó un trabajo colectivo de latinos en la creación de una de las prendas que la actual vicepresidenta de Estados Unidos usó en uno de los días más importantes de su vida.

A su juicio el uso de este vestido y la confección es un ejemplo que prueba el deseo del gobierno de Biden por apoyar a los inmigrantes y en el que se reflejó una unión entre diferentes personas y culturas.

 

Jessica Zuluaga, la diseñadora colombiana que participó en la confección del vestido de Kamala Harris. Foto: ANGELA WEISS / AFP

 

Zuluaga destacó que los colores del vestido fueron elegidos por el diseñador Christopher John Rogers y estos representan la unión de entre los demócratas y republicanos.

«Este fue nuestro primer proyecto con Christopher John Rogers, pero seguramente vendrán más y estamos muy emocionados por ello».

 

Golpe de fortuna

 

Jessica Zuluaga comentó  que su llegada a esta fábrica de confecciones, se puede definir como un «golpe de fortuna a su vida», pues justo en ese lugar volvió a reencontrarse con el diseño.

La bogotana también relató que la empresa donde labora es un ejemplo de empeño y resistencia, pues durante la pandemia la marca tuvo que enfrentar un momento muy difícil que la obligó a cambiar su línea de trabajo, para ese momento hubo que dedicarse a confeccionar batas médicas.

«Estuvimos cosiendo batas médicas, llegamos a hacer más de 100 mil batas para Nueva York, pero ahora la fábrica retoma temas relacionados con la moda y he tenido la suerte de seguir trabajando con ellos», precisó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de la FM