Instalan comisión que investigará a la antigua directiva de la AN

Instalan comisión que investigará a la antigua directiva de la AN

Instalan comisión que investigará a la antigua directiva de la AN. Foto: Vía Twitter

Este martes, 19 de enero de 2021, fue instalada la comisión responsable de investigar a la directiva saliente de la Asamblea Nacional y que en el último periodo fue liderada por Juan Guaidó.

Al respecto el diputado José Brito, luego de concluida la sesión ofreció declaraciones en las que precisó que 25 parlamentarios se han incorporado a esta comisión, para iniciar investigaciones en las áreas de política, economía y social.

«Queremos ratificar que en esta comisión se va a garantizar el debido proceso, el derecho a la legítima defensa y que va a iniciar un ciclo de comparecencias e interpelaciones que inician el venidero día lunes», resaltó en sus comentarios.

Fiscalía General de la República, Poder Judicial, algunos ministerios, así como representantes del «pueblo», comparecerán ante este Parlamento, según lo anunciado por Brito.

«Este informe que pueda emanar esta plenaria, sea una prueba fehaciente, para que se establezcan las responsabilidades correspondientes. Nosotros tenemos un mandato de 30 días…, y por eso nos hemos declarado en sesión permanente», afirmó el diputado, que espera en este lapso de tiempo entregar el informe requerido.

En su intervención aprovechó para solicitar el apoyo de los medios de comunicación, en el entendido que desean que las acciones realizadas sean del dominio y conocimiento público.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1351592817336979456

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día