El virtuoso Gustavo Dudamel celebra hoy sus 40 años

El virtuoso Gustavo Dudamel celebra hoy sus 40 años

Foto: Agencias / REferencial

Hoy está de  cumpleaños del virtuoso Director de Orquesta venezolano Gustavo Dudamel, quien ha llevado el nombre de Venezuela a diferentes rincones del mundo y nos ha dejado muy en alto.

Nació en Barquisimeto estado Lara, el 26 de enero de 1981, es músico y director de orquesta. Ha estado al frente de  la Orquesta Filarmónica de los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo  y la Sinfónica Simón Bolívar;  ha sido calificado como “un genio musical”, por su juventud y talento.

En 2012 ganó un Premio Grammy por la dirección de sinfonía n. º4 de Brahms interpretada por la Filarmónica de los Ángeles.

Comenzó a estudiar violín en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela con apenas cuatro años de edad, luego comenzó a estudiar composición musical. En 1995 inicio sus estudios con Rodolfo Saglimbeni y luego con el maestro José Antonio Abreu para lograr ser director de orquestas. En 1999, fue designado director de música de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Juventud de Venezuela.

Gustavo Dudamel se ha convertido en ejemplo a seguir, el héroe de millones de niños y jóvenes que estudian música y composición y que sueñan  ser orgullo de su país.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día