Hong Kong decretó su primer confinamiento para contener nuevo brote

Hong Kong decretó su primer confinamiento para contener un nuevo brote del coronavirus

Las autoridades de Hong Kong han decretado un confinamiento parcial de dos días que afectará a miles de sus residentes, en un esfuerzo por contener un nuevo brote de infecciones con covid-19. Se trata de la primera medida de este tipo que aprueba la región administrativa especial china desde que comenzó la pandemia.

Lea también: Polémico trato a la Guardia Nacional en el Capitolio genera indignación en EEUU

Según el periódico local South China Morning Post, la restricción se aplicará desde la madrugada del sábado a unos 200 edificios residenciales que forman parte del barrio densamente poblado de Yau Tsim Mong.

El objetivo del Gobierno hongkonés es realizar pruebas de covid-19 a todos los residentes del área en un plazo de 48 horas para que las personas que den negativo puedan salir al trabajo después de las 06:00 del lunes, aclaró el medio.

Durante la aplicación de la media, se desplegarán más de 1.700 policías y otros agentes del orden.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT