Hasta al mediodía, hora de Venezuela, Donald Trump será presidente de Estados Unidos

Hasta el mediodía, hora de Venezuela, Donald Trump será presidente de Estados Unidos

Foto: Diario Información

La presidencia de Donald Trump comenzó al mediodía del día viernes 20 de enero de 2017. Ese día, el candidato republicano Donald Trump, que ganó las elecciones de 2016, recibió su investidura presidencial como 45º presidente de los Estados Unidos de América, en sucesión del demócrata Barack Obama.

Este miércoles 20 de enero de 2021 culmina su mandato también al mediodía en el momento en que asume el demócrata Joe Biden.

La administración de Donald Trump es cuestionada incluso por algunos republicanos. Lo catalogan como un mal presidente por su plataforma de odio y agitación , según críticos y analistas políticos.

Trump abandonó la Casa Blanca por última vez como presidente, viajó a Florida en lugar de asistir al traspaso de poder

Las últimas palabras del último discurso como presidente de Trump fueron agradecer y decir que  fue un honor ser presidente de los Estados Unidos y destacó el sistema financiero.

Habló de regresar aunque no aclaró de qué forma. «Nos volveremos a ver de una forma u otra» dijo Trump. Melania también por minutos se dirigió a los simpatizantes.

 Prensa latina reseñó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este miércoles 20 de enero,  la Casa Blanca luego de tensas jornadas que marcaron sus últimos días en el cargo.

El mandatario salió de la mansión presidencial en un helicóptero para tomar el Air Force One en la base Andrews con destino a su residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida, desde donde enrumbará su vida en los próximos días e incluso se espera que continúe los contactos para formar un tercer partido.

Un poco más alejado, el presidente electo, Joe Biden, dejó la casa de huéspedes donde espera para su investidura como el 46 gobernante de la nación para dirigirse a una iglesia capitalina antes de participar en el acto de toma de posesión.

Según sus propias palabras, Biden prometió tener éxito en lo que sus recientes predecesores fracasaron, en unir a este país fracturado, un verdadero reto cuando el país enfrenta una epidemia que empeora y que el martes superó el sombrío hito de 400 mil muertes.

El titular demócrata gobernará en medio de un clima político polarizado y dañado aún más por las teorías de conspiración en los medios sociales y tradicionales, algo que, hasta ahora, tuvo su más reciente evento cuando grupos ultraderechistas alentados por Trump asaltaron el Capitolio de Washington, sede del Congreso, el 6 de enero pasado.

Sobre Trump pesa una acusación de alentar la sedición y se esperan días de escaramuzas en el Congreso, que decidirán su futuro y si es inhabilitado para ocupar cargos de elección popular en el futuro.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día

Con información de Prensa Latina