Guanipa: "Venezuela es un paciente agonizante, nosotros tratamos de revivirla"

Guanipa: «Venezuela es un paciente agonizante, nosotros tratamos de revivirla»

Guanipa

Captura de Pantalla

Juan Pablo Guanipa,  en su derecho de palabra en sesión de este martes de instalación de la  junta directiva del período extraordinario del parlamento electo en 2015, dijo que “en respeto a Venezuela y a nuestra constitución, no podemos permitir que exista un vacío de poder. Al no haber diputados legítimamente electos para este nuevo periodo legislativo, corresponde al Parlamento electo en 2015 seguir en funciones hasta que haya una elección válida”.

Guanipa aseveró que siguen en pie de lucha para lograr el objetivo que une a todos los venezolanos, el de liberar a Venezuela. “Los venezolanos vamos para adelante. Venezuela es un paciente agonizante, que está en cuidado intensivos, en un hospital que no tiene insumos ni electricidad. Nosotros tratamos de revivirla. Mientras ellos quieren destruirla, nosotros luchamos por reconstruirla. Los venezolanos vamos para adelante”.

Explicó que la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional electa en 2015, responde a la situación atípica que vive Venezuela.

“Como hemos hecho en todo momento, nos corresponde buscar una solución para defender a nuestra gente, a la Constitución y a la Asamblea Nacional”, aseguró.

El dirigente de PJ enfatizó que el país no puede quedarse bajo ningún concepto sin una Asamblea Nacional, la cual es electa por el pueblo.

“Dejar al país sin el único órgano electo legítimo sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y nos alejaría de la posibilidad de soluciones a la crisis, que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres. Seguiremos firmes hasta lograrlo”.

“Hoy nos enfrentamos a un nuevo desafío. En este mundo de la historia los venezolanos tenemos que hacer un acto de contrición. Durante estos años hemos cometido errores por acción y omisión.  Aquí hay venezolanos como Poncio Pilato, permitieron este desastre y hoy se lavan la mano. Todos debemos rectificar, todos debemos actuar».

Guanipa hizo un llamado a los venezolanos a seguir de pie hasta liberar a Venezuela.

“Con respecto a la continuidad, hoy lo decimos con total contundencia: el 6D no hubo elecciones en diciembre, como tampoco existió la constituyente ni la farsa de mayo de 2018. Por tal motivo, este es el poder legislativo de nuestro país hasta que se convoquen a elecciones libres”, aseguró.

“Los invito a que todos tengamos a una esperanza rebelde, es una esperanza que nos transforma. Algunos preguntan que van a hacer los diputados, la pregunta no es solo para un grupo de venezolanos comprometidos, la pregunta es para todos. ¿Para donde vamos? Para donde todos estamos, hasta que Venezuela sea libre, democrática y productiva”, insistió.

“Queremos que nos apoyen hasta que tengamos elecciones presidenciales y legislativas libres. No es lo mismo votar que elegir, si nadie cree ni reconoce la farsa electoral, presionemos para que esta tragedia termine a través de la voz de la soberanía popular. Ya basta de tanta muerte y sufrimiento, cuando la democracia se pierde, no hay solidaridad ideológica internacional que pueda solidarizarse con quienes la han matado”, concluyó.

 

Lea también: Guaidó: «Apostaron que nos íbamos a ir del país, pero aquí estamos y aquí vamos a estar»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Centro de Comunicación Nacional