Juan Guaidó pidió a Rusia la liberación de Navalni

Guaidó pidió a Rusia la liberación de Navalni

Foto: Agencia

El opositor venezolano, Juan Guaidó pidió al gobierno ruso la liberación del político opositor Alexéi Navalni, detenido este domingo en su llegada desde Alemania al aeropuerto de Moscú.

Así lo hizo  saber el exjefe del parlamento venezolano en su cuenta de Twitter: «La detención arbitraria de  Navalny evidencia una clara violación a los derechos humanos por parte de uno de los principales aliados del régimen de Maduro. Alzamos la voz por su liberación y solicitamos al mundo libre actuar en conjunto en su defensa y contra la persecución a la disidencia», indicó Guaidó hace minutos en su cuenta de Twitter.

El opositor ruso Alexéi Navalny fue detenido la noche de este domingo en el control de pasaportes del aeropuerto de Sheremétievo poco después de llegar a la capital rusa.

«La detención de Navalny se llevó a cabo en base a una orden emitida el 29 de diciembre por el jefe del Servicio Penitenciario Federal de Rusia en Moscú, según la cual el condenado fue incluido en la lista de buscados por violaciones sistemáticas de las condiciones del período de prueba, con la orden de tomar medidas para detenerlo al determinarse su paradero», comunicó el Servicio Penitenciario Federal de Moscú.

«La siguiente medida preventiva para Navalny será determinado por un tribunal. Hasta la decisión del tribunal, estará bajo custodia», agregó el organismo. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día /RT