Guaidó: "Hoy nuestra lucha es entre la vida y la muerte”

Guaidó: «Hoy nuestra lucha es entre la vida y la muerte”

Juan Guaidó

Foto: Raul Arboleda / AFP

El presidente  de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, señaló que la defensa de la democracia es «un deber ciudadano», al tiempo que manifestó su rechazo a la instalación del nuevo parlamento en los próximos días, calificándolo de «secuestro del Poder Legislativo». 

Este señalamiento lo hizo durante el debate del “Proyecto de Acuerdo para rescatar la democracia en Venezuela y lograr el cumplimiento del mandato producto de la Consulta Popular”, celebrado en la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, este domingo 3 de enero.

“La defensa de la democracia y la Constitución no es un capricho, sino un deber ciudadano. Convoco a todos los venezolanos a acompañar al Parlamento y a nuestra Constitución. Hoy nuestra lucha es existencial; es entre la vida y la muerte”.

Recordó Guaidó que «el fraude» del 6 de diciembre de 2020, con el que se pretende “secuestrar el Poder legislativo” fue rechazado por la Comunidad Internacional desde su convocatoria; pero también por los venezolanos ese día, y el 12 de diciembre a través de la participación en la Consulta Popular.

Guaidó señaló que el 5 de enero el oficialismo montará un circo que no va a ser reconocido”.

“Nuestra responsabilidad es defender este parlamento. No nos vamos a detener hasta celebrar elecciones libres. No será distinto este período constitucional, seguiremos luchando”, agregó.

Ratificó su llamado a mantenerse firmes en la lucha hasta lograr el cambio urge en el país y que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

Leído el acuerdo impulsado por la sociedad civil sobre el rescate de la democracia en Venezuela y lograr el cumplimiento del mandato producto de la Consulta Popular, quedó aprobado por los asistentes que participaron vía digital.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información del CCN / Monitoreamos