Guaidó: "Estamos instalando el nuevo periodo de la legítima AN"

Guaidó: «Estamos instalando el nuevo periodo de la legítima AN»

Foto: agencias

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció a propósito de la sesión de inicio del  período legislativo adicional 2021-2022 en el día de hoy, en el marco de la continuidad administrativa aprobada por la Comisión Delegada, decisión declarada nula por el TSJ. 

«La continuidad constitucional de la Asamblea Nacional electa en 2015 responde a la situación atípica que vivimos. Como hemos hecho en todo momento, nos corresponde buscar una solución para defender a nuestra gente, a la Constitución y a la Asamblea Nacional», señaló Guaidó. 

El lider opositor reiteró el desconocimiento a la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre. «En respeto a Venezuela y a nuestra constitución, no podemos permitir que exista un vacío de poder. Al no haber diputados legítimamente electos para este nuevo periodo legislativo, corresponde al Parlamento electo en 2015 seguir en funciones hasta que haya una elección válida».

«Dejar al país sin el único órgano electo legítimo sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y nos alejaría de la posibilidad de soluciones a la crisis, que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres. Seguiremos firmes hasta lograrlo», destacó Guaidó minutos antes de iniciar la sesión parlamentaria. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día



.