Guaidó agradece el apoyo de la UE y ratifica su compromiso con el país

Guaidó agradece el apoyo de la UE y ratifica su compromiso con el país

Foto: Agencias / Referencial

El dirigente opositor Juan Guaidó agradeció el apoyo brindado por el Alto Representante Josep Borrell en la búsqueda por superar la crisis de Venezuela. 

 

 

El opositor ha visto como señal positiva que la Unión Europea haya rechazado el proceso electoral del 6 de diciembre, al  considerar que su resultado no es representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano.

«La Unión Europea exige en su declaración se garantice el respeto y la protección de los derechos humanos y que cesen los actos de represión, particularmente contra miembros de la oposición», señala. 

«La Unión Europea desea, en línea con la exigencia de las fuerzas democráticas venezolanas, que se celebren elecciones presidenciales, legislativas y locales libres, justas y verificables», según una nota del Centro de Comunicación Nacional. 

Según lo expresado, la Unión Europea reconoce en Guaidó  la figura representativa de la voluntad democrática de Venezuela, por lo cual el dirigente agradeció el apoyo de  los 27 estados miembros.

Guaidó y los partidarios de la oposición renovaron su compromiso con la Unión Europea y con la comunidad internacional de seguir luchando sin descanso por la democracia de nuestro país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información del Centro de Comunicación Nacional