Gran Bretaña ampliará la vacunación a personas mayores de 70 años

Gran Bretaña ampliará la vacunación a personas mayores de 70 años

Foto: Paul Hennessy/NurPhoto via Getty Images

Gran Bretaña expandirá el despliegue de su programa de vacuna contra el coronavirus al ofrecer inyecciones a las personas mayores de 70 años en áreas donde las personas consideradas más vulnerables ya han recibido su primera dosis.

Más de 3,8 millones de personas en todo el Reino Unido, más del 5% de la población, ya han recibido su primera dosis de vacuna.

La fase inicial del programa de vacunación se ha centrado en los grupos más vulnerables: los mayores de 80 años, los residentes en hogares de ancianos y sus cuidadores, y el personal de los hospitales.

Gran Bretaña también está abriendo otros 10 centros de vacunación masiva esta semana. Y un programa piloto para proporcionar vacunas las 24 horas comenzará en los hospitales de Londres a fines de enero.

El ministro de vacunas de Gran Bretaña, Nadhim Zahawi, dijo que las franjas horarias normales durante el día funcionan «mucho más convenientemente» para los mayores de 80 años, pero que las citas nocturnas pueden ser más prácticas para los de grupos de menor edad.

Gran Bretaña, que tiene el número más alto de muertes relacionadas con virus en Europa con casi 90.000, tiene como objetivo haber ofrecido una primera dosis de vacuna a los cuatro grupos considerados más vulnerables al COVID-19 a mediados de febrero.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP