Golpe al Cártel de Sinaloa: el cargamento de cocaína que volcó en una camioneta en México valdría 40 millones de dólares

Golpe al Cartel de Sinaloa: el cargamento de cocaína que volcó en una camioneta en México valdría 40 millones de dólares

Un vehículo tipo camioneta se volcó en la Ciudad de México y destapó el tamaño de logística y trasiego en dicha región para operaciones de los carteles de droga.

El lunes, alrededor de las 20:30 horas, una camioneta tipo pick up blanca, que circulaba en la Avenida Río San Joaquín, colonia Lomas de Sotelo, en la alcaldía Miguel Hidalgo sufrió un accidente.

Según los reportes de los bomberos de la CDMX, la unidad, con las placas NYT-8991, quedó sobre el toldo en aquella avenida vial. Debido a eso, las autoridades procedieron a colocar la camioneta en posición normal y situarla en un lugar donde no obstruyera el flujo vehicular.

Tan pronto se llevaron acabo las acciones de rescate, los bomberos descubrieron algo más que un choque. En la camioneta se transportaban al menos 150 kilogramos de cocaína.

El polvo blanco —que fluye en al menos siete arterías de la ciudad— estaba encerrado, cubierto con lonas en uno de los compartimento de la unidad. De acuerdo con el periodista y autor del libro Cártel Chilango, Antonio Nieto, la mercancía —con un valor aproximado de 40 millones de dólares— pertenecería a Rafael Caro Quintero, un capo que después de 28 años encarcelado fue liberado en agosto de 2013 y se ha convertido en una sombra incapaz de ser ubicada por el gobierno mexicano y por Estados Unidos, el país que pide por su cabeza 20 millones de dólares.

Para recibir en tu celular esta y otra informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae