Gobierno reimpulsará uso del Petro en 2021

Gobierno reimpulsará uso del Petro en 2021

Gobierno reimpulsará uso del Petro en 2021. Foto: Cortesía

El presidente Nicolás Maduro anunció el reimpulso del Petro, de todos los sistemas de criptomonedas, el uso de tecnologías de cadenas de bloques, el desarrollo del Sistema Patria y la generación de nuevas aplicaciones que marcarán la pauta este año.

Su planteamiento fue hecho durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2021, este martes, 12 de enero en la Asamblea Nacional.

«Este año vamos a facilitar el uso de medios de pago, en moneda nacional, para el transporte público y todos los comercios, a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea», precisó el mandatario nacional.

Maduro adjudicó a la «guerra económica» y las sanciones del deterioro de la moneda venezolana.  “Fue la guerra económica, la campaña de sanciones, la que deterioró el poder del Bolívar”, aseguró en su discurso.

“Aceptar el uso de divisas en ciertas transacciones económicas para aliviar la presión sobre la economía doméstica ha sido positiva. Es esencial reafirmar el uso del Bolívar y regular estos nuevos procesos para hacerlos más eficientes”, destacó.

Puntualizó que el 77% de las transacciones comerciales del país se hacen por la vía digital en bolívares y un 20% se hace en divisas en efectivo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día