- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Gobierno mexicano anuncia el cierre definitivo del centro migratorio de Ciudad Juárez

- Publicidad -

-El gobierno mexicano ha anunciado el cierre definitivo del centro migratorio de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua donde ocurrió el incendio donde murieron 39 migrantes.

“Se ha tomado la determinación de suspender desde ya y de forma definitiva la operación de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que las personas migrantes albergadas ahí se trasladarán al Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario”, anunció la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.


La funcionaria informó, además, que han rescindido el contrato del INM con la empresa de seguridad privada Camsa, que prestaba sus servicios en las instalaciones de este organismos en 23 estados de México, por considerar que la compañía incurrió en al menos nueve omisiones de sus obligaciones.

s importante que los migrantes que se encontraban en el centro sean trasladados a lugares donde se garantice su seguridad y bienestar, y que se tomen medidas para prevenir futuras tragedias como la del incendio que provocó la muerte de 39 migrantes.

Leer más: Embajada de Venezuela en México atiende a connacionales afectados en el incendio

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -