Gobierno anuncia semana de cuarentena radical a partir del 4-E

Gobierno anuncia semana de cuarentena radical a partir del 4-E

cuarentena radical

Foto: MIPPCI

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que, a partir del lunes 4 de enero, el país retoma el esquema 7 + 7, con una semana de cuarentena radical, a fin de controlar el repunte de casos de COVID-19 reportados durante la flexibilización decembrina. 

«Feliz año a toda Venezuela! El presidente Nicolás Maduro,  en atención al desarrollo epidemiológico del Covid19 durante el mes de diciembre ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10. Unidos venceremos!», fue el mensaje publicado en la red social Twitter. 

 

 

En el balance presentado para el fin de año, tras 291 días de la pandemia en Venezuela, el  gobierno informó de 437 nuevos contagios y 3 fallecidos por COVID-19, todos de transmisión comunitaria. Venezuela, a la fecha, totaliza 113.558 casos y 1.028 decesos. 

Entidades donde el control a la cadena de transmisión, a través de la cuarentena y la adopción de medidas de bioseguridad, se había controlado han experimentado un incremento de los contagios. Tal es el caso del Zulia, que ha estado a la cabeza de las cifras dadas a conocer por la Comisión para el Control del COVID-19.

 

Lea también: Venezuela totalizó 113.558 casos y 1.028 fallecidos por COVID-19 al cierre de 2020

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día