Gobernador ordenó operativo especial de fiscalización de farmacias para inspeccionar precios de medicamentos

Gobernador ordenó operativo especial de fiscalización de farmacias para inspeccionar precios de medicamentos

Foto: Cortesía

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, informó este martes 12 de enero de 2021, a través de su programa de televisión «Omar a las 7», que en las próximas horas se dará inicio a un operativo especial de fiscalización de farmacias en la entidad.

Aseguró que esta medida la tomó por las constantes denuncias que ha recibido su administración por los elevados costos de los medicamentos y en especial aquellos que son utilizados para combatir el virus del Covid-19.

Anunció que el operativo se iniciará a partir de este martes para  supervisar que en todas las farmacias de la entidad no se especule con  el precio de los medicamentos, aprovechando la alta demanda de fármacos que existe debido a la pandemia del Covid-19. 

Del mismo modo, el mandatario regional repudió que algunas farmacias estén vendiendo la Ivermectina medicamento utilizado para evitar el contagio del coronavirus hasta en 14 millones de bolívares.

Por ende, aseguró que se aplicarán acciones administrativas y judiciales en contra de los establecimientos que especulen con el precio de los medicamentos.

A su vez reitero que por intermedio del laboratorio SM Pharma se están produciendo 15 millones de dosis de Ivermectina que se entregan de manera gratuita a la población.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día