GNB incautó 40 panelas de marihuana en Mara y 2 panelas de cocaína en Catatumbo

GNB incautó 40 panelas de marihuana en Mara y 2 panelas de cocaína en Catatumbo

Un nuevo golpe al narcotráfico se registró el miércoles 27 de enero, en el estado Zulia, cuando efectivos militares adscritos al Comando de Zona 11 Zulia, efectuaron en horas de la noche simultáneamente la incautación de 40 panelas de marihuana en el Municipio Mara y 2 panelas de cocaína en el Municipio Catatumbo.

Cumpliendo a cabalidad con la orden de requisa y gracias a la rápida acción de los funcionarios que se encontraban de servicio, se llevaron a cabo ambos procedimientos, así lo aseguró el General de Brigada Alberto Fermín Ulisse, Comandante del comando de zona 11 Zulia.

Según la minuta, en horas de la noche del miércoles, efectivos militares ubicados en el Punto de Atención al Ciudadano» Puerto Guerrero», perteneciente a la primera compañía del destacamento 112 avistaron un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color beige, placas AA977JI, perteneciente a la cooperativa de transporte público Caribe Wayuu, que cubre la ruta Paraguachón- Maracaibo, quienes al observar una actitud sospechosa en uno de los pasajeros procedieron a inspeccionar el vehículo detectando en el interior del maletero dos envases plásticos (pimpinas), contentivo en su interior de melaza líquida, la cual se encontraba oculta en un doble fondo la cantidad de 40 envoltorios de presunta droga denominada marihuana que arrojó un peso total de 21 kilo 400 gramos».

Para el momento de la detención e incautación tenían como destino la ciudad de Maracaibo.

Los detenidos quedaron identificados como: González Montiel Víctor Luis, de 27 años, González Barrios Pedro Segundo de 37 años  y Montiel González Euro Jesús, de 30 años, de nacionalidad venezolana, oriundos de la ciudad de Maracaibo.

Horas después en la jurisdicción del destacamento 116, ubicado en el Sur del Lago, específicamente en el municipio Catatumbo, efectivos militares de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano «Puente Venezuela», practicaron la detención de un ciudadano quien al solicitarle su documentación y ser verificada por SIIPOL, el mismo se encuentra solicitado por el delito de homicidio intencional calificado; posteriormente al ser inspeccionadas sus pertenencias se logró detectar de manera oculta en el interior de unas bolsas de jabón en polvo de 4,5 kilogramos cada la cantidad de 2 panelas de cocaína.

En este procedimiento, detalló el jefe militar que la droga arrojó un peso de un kilo 966 gramos y que el ciudadano detenido transitaba desde el sector Caño en medio dirección a la población de El Guayabo, quedando identificado como: Rivero Silva Jesús, de 25 años.

El General Fermín Ulisse resaltó que la Guardia Nacional Bolivariana continuará desplegada a lo largo y ancho de todo el territorio zuliano con la finalidad de combatir el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas que tanto afecta a la sociedad.

Por estos procedimientos se notificó al Ministerio Público.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de prensa GNB