GNB incautó 40 bultos de marihuana en Chichiriviche de la Costa: Un Guardacostas está implicado

GNB incautó 40 bultos de marihuana en Chichiriviche de la Costa: Un Guardacostas está implicado

El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles 27 de enero, que  el pasado 18 de enero, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), después de un trabajo de inteligencia, realizaron la incautación de  40 bultos de 1.675 panelas de  droga (marihuana) con un peso de  9. 422  kilogramos en Chichiriviche de la Costa, estado La Guaira.

La incautación fue realizada en Chichiriviche de la Costa, estado La Guaira. Según Saab, en el sitio fueron detenidos 8 ciudadanos a quienes se les incautó una embarcación tipo peñero, un teléfono celular donde se pudo ubicar la droga, un GPS, un arma de fuego, entre otras evidencias.

«El 21 de enero, se realizó la audiencia de presentación en la cual el MP precalificó los presuntos delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento para tres de ellos, cooperador inmediato en el mismo delito para otros dos y cooperación inmediato posesión de arma de fuego y asociación para los otros dos» detalló.

«El Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión de dos ciudadanos implicados entre ellos: el guardacostas Gerardo Jiménez  Talavera, quien suministraba en tiempo real para que el grupo delictivo pusiera navegar por aguas venezolanas evadiendo las autoridades, este ciudadano fue detenido y será presentado en las próximas horas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día