Destruyen tres “narcopistas” en el Zulia y hallan 12 litros de gasolina

GNB Destruye tres “narcopistas” en el Zulia y halla 12 mil litros de gasolina para avionetas

Foto: Cortesía GNB

En una operación especial ejecutada por la GNB-Zulia durante el fin de semana en los Municipio Jesús María Semprúm y Catatumbo del estado Zulia lográndose ubicar y posteriormente destruir tres pistas clandestinas,  empleadas para el narcotráfico, además se decomisaron 12 mil litros de gasolina para aeronaves.

En este duro golpe a las mafias dedicadas al tráfico de droga participaron diferentes destacamentos perteneciente al Comando de Zona 11 Zulia:  Comando Rurales 119, Comando Rurales 110, Destacamento 116 y además contó con el apoyo de la URIA 11 Zulia.

El General de Brigada Fermin Ulisses Alberto, Comandante de la Zona 11 Zulia declaró que dichos procedimientos se efectuaron tras patrullaje de búsqueda,  escudriñamiento, reconocimiento,  vigilancia monitoreo y procesamiento de información,  obtenida mediante labores de inteligencia previa.

«En un lapso de 24 horas se efectuó la destrucción de 3 pistas clandestinas: Durante la primera  se localizaron resto de una aeronave destruida, la misma tuvo una longitud de 25 metros de ancho por 2 mil 100 metros de largo; mientras  que durante la segunda pista detectada se logró localizar en la zona boscosa 60 envases plásticos de 12 mil litros de combustible tipo JET-A1, así como un vehículo tipo Tractor y un  vehículo de carga modelo F-350, los cuales fueron incinerados en en el sitio,  debido a lo inhóspito de la zona».

La segunda pista clandestina tuvo una longitud de 30 metros de ancho por 2 mil 400 metros de largo.

Asi mismo, el General Fermin Ulisses, detalló que 12 horas después se logró localizar y destruir la tercera pista que tuvo lugar en el sector Campo Rosario, del Municipio Jesús María Semprun, ubicado en las adyacencias de la comunidad indígena Barí, donde se localizaron restos de una aeronave. La misma poseía una longitud de 25 metros de ancho por 2 mil 100 metros de largo.

Estos procedimientos fueron puesto a la orden del Ministerio Público.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día