Las lluvias registradas el lunes 4-E, en la ciudad de Sucre, al sureste de Bolivia, dejaron al menos cuatro personas muertas y siete heridas, según informaron las autoridades.

La lluvia y granizo que cayeron durante 20 minutos sobre la ciudad capital afectó a vehículos, personas y puestos de venta arrastrados por el agua.

Según las autoridades, «lo que provocó la inundación fue el taponamiento de las bocas de tormenta que drenan el agua de lluvia».

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo, comentó vía Twitter su preocupación por lo sucedido y lamentó la pérdida de ciudadanos bolivianos.

Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 personas resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos)”, afirmó.

Por la misma vía, el ministro comentó que “se están haciendo todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la Capital de nuestro país”.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, también se refirió a la situación y comunicó sus condolencias a las familias por sus pérdidas.

Por su lado, el exmandatario Evo Morales también lamentó “el fallecimiento de hermanos bolivianos y varios heridos producto de una intensa granizada en Sucre”.

La directora del Hospital Universitario, Mirna Rocabado, informó que a esa institución llegaron 10 personas, dos de ellas ya fallecidas, un varón y una mujer. El resto de los afectados presentaba hipotermia, comentó a la radio.

https://twitter.com/eldiario/status/1346469311083237382?s=20

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de CNN Chile