Foro Penal: A Salvador Franco lo mató la tuberculosis, la desnutrición y la falta de atención médica

Foro Penal: A Salvador Franco lo mató la tuberculosis, la desnutrición y la falta de atención médica

Foto: Agencias

El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que según el Certificado de Defunción emitido después de la autopsia, el preso político pemón Salvador Franco murió a causa de Edema Cerebral, Shock séptico y otras reacciones producto de la Tuberculosis y desnutrición que padecía desde hace meses, cuadro que empeoró fatalmente por falta de atención médica.

Salvador Franco fue detenido en abril de 2019 junto a otros 12 indígenas de la etnia Pemón en el estado Bolívar, luego que se le vinculara a un ataque a un cuartel militar en la entidad del sur del país. Franco fue trasladado junto a los otros detenidos al Internado Judicial de El Rodeo, en el estado Miranda.

El tribunal cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas emitió una orden el 21 de noviembre del 2020 para trasladar Franco a un centro de salud.

Según el director del Foro Penal Alfredo Romero, dicha orden emitida por el tribunal de la causa nunca fue cumplida por las autoridades penitenciarias.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día