Gremio de transporte de mercancía advierte paralización del sector de carga por escasez de Diesel

Gremio de transporte de mercancía advierte paralización del sector de carga por escasez de Diesel

Foto: Referencial

Si no se reactiva la producción de Diesel, para marzo se paralizaría la distribución de alimentos, medicamentos e insumos en todo el territorio nacional

En una carta abierta, el gremio de Transporte Terrestre de Mercancía de adscrito a Fedecámaras ve con preocupación y dificultad el traslado de mercancía, alimentos y medicamentos por la escasez del combustible que utilizan sus vehículos, además de que alertan el surgimiento de un nuevo «mercado negro» de combustible.

En un su cuenta de Twitter, Fedecámaras expresó que el gremio de transportistas de mercancía está en alerta por la escasez de combustible.

Explicaron que ellos son responsables del 99% de los distribución de alimentos, medicamentos e insumos que son esenciales para la vida de los venezolanos y que con la crisis existente en materia de hidrocarburos, se ve seriamente impactada la cadena logística de distribución de mercancía a nivel nacional.

Del mismo modo advirtieron al gobierno nacional que se está creando un nuevo «mercado negro» del Diesel, revendiendo el hidrocarburo de manera ilegal.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día