Familia del capitán de navío Luis De La Sotta, denuncia que lo tortura el Dgcim

Familia del Capitán de Navío Luis De La Sotta, denuncia que lo tortura el Dgcim y su salud está deteriorada

Familiares del preso político y Capitán de Navío Luis De La Sotta, denunciaron el pasado miércoles 27 de enero, a través de las redes sociales, que está siendo torturado en el DGCIM, y que tiene un estado de salud precario, además se le niega la atención médica.

«Exigimos el respeto a sus derechos fundamentales y su libertad plena»,  Vía @MollyDeLaSotta

Parientes aseguran que desde su secuestro en el Dgcim, hace 11 meses se le niega la atención médica. Aseguran que presenta problemas renales, casi paralización de los riñones y diarrea crónica tras contagiarse del Covid-19.

“Hace un año se le mandaron hacer unos examenes pues se le detectó un valor alto en la creatinina y para llegar a un diagnóstico le ordenaron unos exámenes médicos, al día de hoy aún no se los han hecho, no tiene tratamiento y ya tiene síntomas”, dijo Molly de La Sotta.

Molly indicó que recibieron la notificación de que el 18 de diciembre de 2020 el juicio fue suspendido, sin embargo hasta ahora, el Tribunal no ha entregado la decisión, por lo que el abogado de la defensa no ha podido proceder.

Informaron que en diciembre se introdujo un documento para pedir el decaimiento de la privación de libertad pues ya tiene más de dos años sin juicio y hasta ahora no responden.

El capitán de navío está imputado por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión militar, motín y contra el decoro militar.

Estos delitos se le imputan por su supuesta participación en la planificación de un Magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro y el Vicealmirante Remigio Ceballos Ichazo, jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas (CEOFAN).

 

Casi dos meses sin visita

Molly de La Sotta, hermana del capitán de navío, dijo a Primer Informe, que el miércoles 27 de enero, recibió la primera visita desde el 9 de diciembre. Su abogado pudo hablar y verlo.

Asimismo, Molly de La Sotta dio un par de novedades sobre el caso de su hermano. «Después de más de 2 años esperando el juicio privado de libertad en los sótanos de la Dgcim, el 20 de noviembre inició el juicio de su causa, llamada por el régimen: Armagedon”.

Al respecto, Tamara Suju, directora Ejecutiva de Casla Institute, también denunció que de La Sotta se encuentra enterrado en el 3er sótano del órgano represor. “Él tiene medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y exigencia d libertad de la ONU”, insistió.

 

Líderes de oposición venezolana  se une a la denuncia y llamado de justicia

 

«Alertamos a la comunidad Internacional por las crueles torturas que siguen recibiendo los presos políticos, civiles y militares en Venezuela, incluso tras el informe de la ONU en 2020», tuteó  el líder opositor en exilio Leopoldo López.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E. García

Noticia al Día