Falleció por COVID-19 el urólogo merideño Henry Salas

Falleció por COVID-19 el urólogo merideño Henry Salas

El médico urólogo Henry Salas Albornoz falleció este lunes 18 de ener

o en Mérida, tras contagiarse con COVID-19, confirmaron el Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y el Capítulo Mérida de la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

Efecto Cocuyo reseñó que el especialista de 68 años falleció cerca de las 3:15 de la tarde por complicaciones derivadas del virus.

Salas era uno de los pocos expertos en trasplantes de riñón que tenía las región andina.

Además, es el tercer especialista que fallece en el estado Mérida en lo que va de enero. Antes, el traumatólogo Édgar Rangel y el internista Asdrúbal Castellanos, habían perdido la batalla contra el coronavirus el 5 y 8 de enero, respectivamente.

La Iahula se despidió en las redes sociales del «destacado especialista del servicio de Urología», que participó en la fundación del programa de trasplante renal de la Unidad de Nefrología.

 

Asimismo, destacaron sus «importantes aportes académicos como profesor de la facultad de medicina».

Según cifras de Efecto Cocuyo, en enero de 2021 han fallecido 13 miembros del personal sanitario a causa del covid-19: 12 médicos y una enfermera.

Lea también: Zulia reporta 118 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas: En el país se suman 641 nuevos contagios

En este sentido, la ONG Médicos Unidos de Venezuela aseguró, hasta el 17 de enero, que 316 profesionales de la salud perdieron la vida a causa de la pandemia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día