Falleció por COVID-19 en el Zulia el Dr. Darío Montiel

Falleció por COVID-19 el «Padre de la cirugía pediátrica en el Zulia», el Dr. Darío Montiel

Foto: Cortesía

Este martes 19 de enero, falleció por COVID-19 el doctor Dario Montiel, «El padre de la cirugía pediátrica en el estado Zulia».

La informació la dio a conocer el dorctor Freddy Pachano a través de su cuenta de Twitter.

«Lamento informar el fallecimiento por la COVID-19 del Dr. DARIO MONTIEL VILLASMIL, Doctor Honoris Causa de LUZ, ExDecano de Medicina, Expresidente de la Academia de Medicina del Zulia, ExDirector de Posgrado de Medicina y Padre de la Cirugía Pediatrica en el Estado. Paz a su alma», publicó el actual director del posgrado de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia»

Darío Montiel Villasmil, fue exdecano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) y en el 2009 se le otorgó el título de Doctor Honoris Causa de esta casa de estudios, además de pertenecer al grupo de galenos que formó parte del hospital Universitario desde sus inicios en los años 60. 

Montiel era urólogo pediátrico y especialista en trasplante de órganos, cuya formación inició en el Hospital General de Colorado y en el Hospital de Denver en Estados Unidos.

Fue formador del curso de posgrado de la Facultad de Medicina de LUZ y presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía.

«Mi condolencia a toda su familia, su esposa Sra. Rosa, sus hijos y en especial a ese hermano que me regaló la especialidad mi apreciado Darío Montiel Reverol. Que Dios les de consuelo pronto. Fue un hombre ejemplar. Un ser humano distinguido y excepcional, único. Adiós Profesor», lamentó Pachano. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día