Falleció Hugo Albarrán, propietario del ejemplar campeón My Own Business

Falleció Hugo Albarrán, propietario del ejemplar campeón My Own Business

Hugo Albarrán

Hugo Albarrán se destacó como propietario de múltiples caballos campeones. Foto: Agencias

El mundo del hipismo venezolano está de luto tras el fallecimiento este lunes 4 de enero a causa del COVID-19 de Hugo Albarrán Acosta, propietario del campeón My Own Business y destacado hombre de las carreras.

Albarrán, nacido en Maracaibo y abogado de profesión, fue el encargado de fundar la Gala Hípica de Caracas en 2005, la cual estaba compuesta de una serie de carreras selectivas de grado en La Rinconada.

Fue presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos de La Rinconada (Asoprorin) durante varios años, logrando ejecutar diversos proyectos que dieron un impulso al hipismo criollo.

Asimismo, se destacó como un gran orador con visión futurista, cualidades que lo ayudaron durante su gestión en Asoprorin.

Su gestión al frente de la Confederación Hípica del Caribe catapultó a la Serie Hípica del Caribe a Gulstream Park desde 2017, logrando una internacionalización mayor al Clásico Internacional.

Tras toda su carrera en el mundo del hipismo, Hugo Albarrán Acosta fue exaltado al Salón de la Fama del Clásico del Caribe en 2010.

 

Dueño de campeones

El ejemplar My Own Business, del cual fue propietario, es uno de los ídolos históricos en Venezuela y se coronó en 34 carreras en Caracas y tres del Caribe.

Además, My Own Business obtuvo el título Caballo del Año en las temporadas 2000, 2002 y 2003.

Además, en sus últimos días logró con Apistos el Clásico Simón Bolivar 2020, una gran hazaña teniendo en cuenta las características del caballo, que pasó por una grave lesión.

Las últimas palabras de Albarrán, tras lograr esa última victoria fueron «hay que creer», así como el lo hizo en su ejemplar.

Lea también: Authentic supera a Tiz the Law y gana el Derby de Kentucky

Por su parte, tuvo en su haber a la triple coronada Afrodita de Padua en 2019, además de Galáctica, Futura, Manuscrito y otros muchos pisteros.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día