Extraoficial: Avión del Departamento de Justicia de EE. UU. aterriza en Cabo Verde

Extraoficial: Avión del Departamento de Justicia de EE. UU. aterriza en Cabo Verde

Según el periodista Federico Black, el avión, matrícula N708JH, despegó del aeropuerto Manassas de la ciudad de Virginia, EE.UU. rumbo a Cabo Verde – Foto: Cortesía

Este martes una aeronave del Departamento de Justicia de Estados Unidos habría aterrizado en Cabo Verde, donde se encuentra detenido el empresario Alex Saab, según informó en Twitter el periodista Federico Black. 

El avión, matrícula N708JH, despegó desde Virginia, EEUU. Se presume que se trate del traslado del empresario Saab, luego que el tribunal de Cabo Verde autorizara su extradición para ser presentado ante la justicia de Estados Unidos.

Se espera la confirmación por medios oficiales. 

Entre tanto, la defensa de Saab aseguró en un comunicado que la decisión de extraditar a su cliente supone un desafío directo a la orden del 30 de noviembre del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, bloque regional al que pertenece Cabo Verde.

Esta Corte dictaminó que Saab debería estar de inmediato bajo arresto domiciliario para que pudiese tener acceso a su familia, abogados y médicos. 

 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día