Estrellas y fuegos artificiales en concierto para Biden, sin público

Estrellas y fuegos artificiales en concierto para Biden, sin público (+Videos)

Estrellas y fuegos artificiales en concierto para Biden, sin público. Foto: Patrick T. FALLON / AFP

Tom Hanks, Bruce Springsteen, Luis Fonsi, Katy Perry y el mismo presidente: un abanico de estrellas se dio cita en Washington el miércoles para celebrar la investidura de Joe Biden, en una velada sin público, difundido por los principales canales y cerrado con fuegos artificiales.

Transmitida de manera virtual y con muchos fragmentos grabados con antelación, la emisión «Celebrating America» (Celebrando a Estados Unidos) fue el reemplazo de los tradicionales bailes y conciertos multitudinarios que normalmente animan la capital estadounidense durante cada toma de posesión, este año cancelados por la pandemia del covid-19.

Bruce Springsteen abrió el programa de 90 minutos con su guitarra, en solitario, frente al escenario neoclásico del monumento dedicado a Abraham Lincoln.

El programa buscaba «homenajear a los hombres y mujeres de este país que mostraron fortaleza y siguieron adelante en medio de las dificultades», dijo el actor Tom Hanks, que fungía de animador.

Y así se presentaron, además de varias estrellas de la música, un chófer repartidor, una maestra o un joven de 8 años, Cavanaugh Bell.

El programa incluyó presentaciones del chelista Yo-Yo Ma, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake, mientras que los puertorriqueños Luis Fonsi y Ozuna trajeron de vuelta el megahit «Despacito.»

Tanto Biden como su vicepresidenta Kamala Harris tuvieron intervenciones a los pies de la estatua de Lincoln.

 

Como lo había hecho al mediodía en su discurso inaugural, el jefe de Estado llamó a la «unidad» entre los estadounidenses.

En un mensaje grabado previamente, los tres expresidentes que habían asistido más temprano a la investidura de Biden rindieron un homenaje a la democracia estadounidense

«Como estadounidenses, hay más cosas que nos unen que aquello que nos separa», dijo Barack Obama, que estaba acompañado de Bill Clinton y George W. Bush.

«Es un nuevo comienzo», dijo Clinton. «Señor presidente, le deseo que tenga éxito», indicó Bush.

Las canciones elegidas portaban todas un mensaje positivo y esperanzador, como «Lovely Day», interpretada por Demi Lovato, o «Feeling Good», que hizo famosa Nina Simone y esta vez fue John Legend quien la cantó.

La velada acabó con «Firework» de Katy Perry, que la artista cantó mientras el cielo de Washington se encendía con fuegos artificiales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP