Requisitos para sacar la primera cédula de identidad a niños y niñas

Estos son los requisitos para sacar la primera cédula de identidad a niños y niñas, según el Saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) publicó los requisitos para realizar el trámite de la cédula de identidad por primera vez, esto ante la jornada de cedulación que se llevará a cabo en el país el 25 de enero.

Los requisitos son:

-Tener 9 años cumplidos.

-Ir acompañado de un representante.

-Presentar el acta de nacimiento original del menor de edad (no es necesario que sea actual).

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que el operativo se realizará únicamente en las sedes regionales y del Distrito Capital, dispuestas para la tramitación de este documento de identidad, hasta el 26 de marzo, adecuándose a las semanas de flexibilización.

Recordemos que la cédula de identidad es un documento gratuito que se adquiere únicamente a través de las oficinas del Saime.

Un total de 100 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), estarán operativas en todo el territorio nacional desde este 25 de enero, para la Jornada de Cedulación de Niños y Niñas de la Patria. 

Así lo informó  la máxima autoridad del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, durante una entrevista radial en el programa “Venezuela Vox Populi”, transmitido por Radio Rumbos 670 AM y conducido por el periodista Manuel Isidro Molina.

Vizcaíno, anunció que esta jornada se llevará a cabo en todo el país, durante 60 días continuos de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y finaliza el próximo 26 de marzo. No obstante, aclaró que de ser necesario se extendería la fecha. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Saime/La Iguana TV