Zulia entra en Cuarentena Radical con más de 1.000 casos activos

Este lunes el Zulia entra en Cuarentena Radical con más de 1.000 casos activos

Foto: José López/ Noticia al Día

En el balance diario regional de contagios, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó el inicio de la semana de cuarentena radical en la región y alertó sobre un repunte importante en el eje metropolitano y sur del lago.

«El Zulia tiene hoy un repunte que nos alerta y nos ocupa», dijo el mandatario regional.

«Esta semana tenemos que tener un control mayor para evitar o romper la cadena de contagios y eso nos conlleva a salir en un gran operativo en los 21 municipios del estado y muy especialmente en la zona metropolitana y la zona sur del lago, con epicentro en el Municipio Colón», mencionó Prieto.

Confirmó los 1.051 pacientes en el Zulia, según el balance ofrecido por el presidente Maduro este domingo y mencionó que los municipios con mayor incidencia de casos son Jesús Enrique Lossada, Maracaibo, San Francisco y Rosario de Perijá.

Aseguró que existe un alza en el contagio de los pacientes activos. «En el Zulia superamos los mil pacientes en este momento, hemos tenido un aumento porcentual importante y negativo. De cada mil contagios puede existir 27 pacientes activos más por uno, y si el paciente es asintomático, es más difícil detectarlo», dijo el gobernador.

Advirtió: ”La cepa de COVID19 que está presente en el Zulia es más letal que la anterior. En 24 horas un paciente pasa de situación moderada a grave. Deben buscar atención médica ante la aparición de los primeros síntomas”, añadió.

Maracaibo, sigue liderando la lista de los municipios con más contagios, con un total de 434 pacientes hospitalizados, seguridamente los municipios San Francisco (102), Colón (39), Machíque de Merijá (32), Jesús Enrique Lossada (27), La Cañada de Urdaneta ( 26) y Rosario de Perijá con 20 casos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día