Este es el precio del cartón de huevos en Maracaibo

Este es el precio del cartón de huevos en Maracaibo

El precio de los huevos en Maracaibo siguen sin freno. La semana pasada el precio de un cartón de postura de gallina se acercaba a los 3 millones de bolívares. Esto antes del aumento del dólar paralelo que se registró el lunes 4-D.

El valor de la divisa norteamericana fijada de manera ilegal, se ubicó la tarde de este 5 de enero en 1 millón 247.798,00. Lo que revela que el cartón de esta proteína podría ubicarse cerca de los 4 millones de bolívares, asestándole un duro golpe al bolsillo de los que tienen menos recursos.

«La idea es matarnos de hambre porque no se puede entender que el huevo que siempre fue lo más económico, esté tan costoso. es una grosería que los aumenten cada vez que le da la gana», refirió Manuel Piña, habitante del barrio San Pedro en el sector Sabaneta.

«Sabemos que todo está difícil, pero los huevos no son importados para que tengan ese precio exagerado. Tendremos que criar gallinas en casa como lo hacían nuestros abuelos porque a los comerciantes no se le gana una», comentó Belkis Uzcátegui del barrio El Manzanillo, municipio San Francisco.

Para Ramona Alcantara «toda esperanza de medio alimentarse se acabó porque con los huevos uno medio sustituía la carne y el pollo cuyos precios están inalcanzables, ahora si nos fregamos porque ni huevos podemos comer», aseguró.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día