Estados Unidos anunció nuevas medidas de prevención a viajeros para el ingreso a su territorio

Estados Unidos anunció nuevas medidas de prevención a viajeros para el ingreso a su territorio

Foto: Referencial

Según un comunicado emitido este jueves 21 de enero,  por la CDC (Centro  for Disease Control and  Prevención) anunciaron nuevas medidas a los viajeros para ingresar a los Estados Unidos y entrarán en vigencia a partir del próximo 26 de enero.

Con estas medidas los pasajeros deberán cumplir con una de las siguientes medidas de ingreso:

1-Presentar resultado negativo  de prueba molecular PCR, RT-PCR, NAAT, LAMP RT-LAMP o antígeno covid-19, realizado máximo tres días antes de la salida desde el primer punto de embarque.

2- O, si el pasajero se ha recuperado del COVUD-19, en 90 días previo al viaje, presentar carta de membretada de un médico idóneo o de una autoridad pública que certifique la recuperación de covid-19 y que este autorizado para viajar. acompañado de la prueba con resultado positivo realizada en los últimos 90 días.

Adicionalmente los pasajeros deben completar  Declaración Jurada(cuyo formato será previsto para la aerolínea) y entregaría al personal de Copa Airlines durante el embarque del vuelo  hacía Estados Unidos.

En el comunicado invitan a los interesados entrar al sitio web  del  CDC antes del viaje y se recalca que es responsabilidad del pasajero de conocer y cumplir con todos los requisitos de viaje, según su destino.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Comunicado Copa Airlines