Esta es la razón por la que en Twitter andan bloqueando a Javier Hala Madrid

Esta es la razón por la que en Twitter andan bloqueando a Javier Hala Madrid

Foto: Captura de pantalla

Parte de la comunidad de Twitter se fue en contra de Javier Hala Madrid por considerarlo transfóbico tras unos polémicos tuits

La noche de este martes Twitter ardió nuevamente con un tema en el que no todos son partícipes o dan el visto bueno, esta vez el centro de las críticas fue Javier Hala Madrid.

El tuit que encendió Twitter es uno al que hacía referencia del supuesto caso de un violador que se declaró trans y que al ser apresado abusó de varias reclusas. “Usted puede decirme transfóbico o cualquier palabra inventada que lleve ‘fobia’ al final, pero yo seguiré advirtiéndolo. Es un error que personas trans vayan a cárceles o jueguen deportes en la categoría del sexo que supuestamente son. Después será incontrolable este tema”, escribió Javier Hala Madrid.

Tras las reacciones a su publicación este colgó otro tuit en el que exponía las fotografías y los usuarios de dos de las personas que refutaron su opinión. “¿Por qué la comunidad del abecedario la única solución que encuentra es censurar a todo aquel que tenga una opinión distinta a ellos? Siempre he tenido esa duda, ¿alguien me explica”, escribió Javier Hala Madrid.

Foto: Captura de pantalla

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar, y los usuarios aseguraron que no es la primera vez que este se expresa ofensivamente sobre el tema, por lo que muchos invitaron a denunciar los tuits y posterior bloquearlo, lo que la comunidad tuitera llama: cancelar.

En contra y a favor

Los dimes y diretes inundaron el TL de muchos, algunos solicitando el bloqueo de Javier Hala Madrid y otros, sus seguidores, a apoyarlo. Comentarios en defensa y otros con contenido religioso sobre la sexualidad salieron a relucir.

“Dios nos creó hombre o mujer, que tú luego pienses lo contrario y vayas en contra de su voluntad, es tu problema, para eso no te dieron el libre albedrío, son personas con problemas y necesitan ayuda, igual Cristo los ama”, escribió uno de los seguidores.

“Estas personas reciben entrenamiento para amedrentar, influir, llamar la atención, manejo de masas, difusión de la mentira. No caigas en un tú a tú porque las ‘Big Tech’ tienen alianza con ellos. Difunde y defiende tu postura, pero ignóralas”, escribió otro de sus seguidores.

Del otro lado de la acera, estaban quienes manifestaron su postura contra el comediante “Obviamente hay gente que necesita hablar de temas que generan polémica para seguir siendo relevantes. Y en este caso, sólo muestra la podredumbre de mentalidad que existe en muchos venezolanos”, escribió un adversario.

La Miss Nueva Esparta 2020 Valentina Sanchez Trivella, tampoco se quedó callada.“Vivimos en una era digital en la que aquellos con millones de seguidores tienen el poder de cambiar la narrativa, la manera en la que vemos a ciertos grupos con una simple publicación. Cuando esa persona decide utilizar ese poder que le otorgamos nosotros cuando le dimos ‘follow’ para expresar odio hacia una comunidad que históricamente ha sido marginada y denigrada, es hora de quitárselo”, expresó.

Mientras que otra expresó adjuntando una foto de un bosque con venados. “Así sería el mundo si los comediantes que se ponen trapos en la cabeza para hacer chistes misóginos y homofóbicos no existieran”.

Finalmente, el comediante publicó una selfie con el mensaje: “Vengan de a uno, los espero”.

Foto: Captura de pantalla

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día