Escarrá: Venezuela no está dispuesta a perder un milímetro de territorio

Escarrá: Venezuela no está dispuesta a perder un milímetro de territorio

Escarrá: Venezuela no está dispuesta a perder un milímetro de territorio. Foto: Agencias

El diputado Hermann Escarrá, quien preside la recién instalada Comisión especial de defensa del territorio de la Guayana Esequiba y la soberanía territorial, señaló que Venezuela no está dispuesta a perder un milímetro de su territorio. 

El parlamentario indicó que, entre las muchas responsabilidades de la instancia que preside, está el promover la unidad nacional en torno al tema de la defensa del territorio venezolano en disputa. 

Recordó que Venezuela ha planteado el diálogo directo con Guyana, «pero en el marco del Acuerdo de Ginebra, con la firmeza inamovible de un pueblo que no está dispuesto a ceder soberanía y con una Fuerza Armada que cuida nuestros espacios geográficos». 

Precisó que la Corte Internacional de Justicia busca la resolución por la vía contenciosa, mecanismo no contemplado en el Acuerdo de Ginebra, bajo el cual Venezuela espera dirimir la controversia por el territorio Esequibo. 

 

 

Lea también: Guyana acusa a Venezuela de capturar barcos pesqueros en plena tensión fronteriza

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día